¿Qué es SELPER?

an image

La Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER) es una sociedad conformada por capítulos nacionales pertenecientes a distintos países de América Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay) y capítulos especiales constituidos por países que poseen un desarrollo avanzado en percepción remota (Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y Francia). Su Sede es itinerante y tiene un Directorio internacional, conformado por autoridades pertenecientes al país Sede en turno.



SELPER tiene como objetivos:

  • Promover todas las actividades relacionadas con la percepción remota y las ciencias espaciales en su más amplio sentido y propender al mejoramiento profesional de sus miembros, de modo que contribuyan positivamente en beneficio de la comunidad y sus instituciones.

  • Congregar a todas las personas y entidades que se dediquen o se interesen en la investigación, desarrollo, aplicaciones, divulgación en percepción remota, buscando siempre la cooperación más íntima entre los diversos sectores de actividades y de intercambio de información, datos y conocimientos más efectivos.

SELPER organiza cursos de entrenamiento, proyectos de investigación, participa en eventos nacionales e internacionales promovidos por otras organizaciones y otras reuniones de interés en áreas de la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial. Cada dos años, SELPER realiza su Simposio Latinoamericano de Percepción Remota y los Talleres de Educación en Percepción Remota. El capítulo México organiza una Reunión nacional cada dos años (el año en el cual no hay simposio latinoamericano).

Acta de la asamblea general SELPER 2013
Acta de la asamblea general SELPER 2014